miércoles, 9 de mayo de 2012

Suspenden actos del Día del Trabajador en Nicaragua por muerte de Tomás Borge



En Nicaragua fueron suspendidos los actos de celebración por el Día Internacional del Trabajador previstos para este martes primero de mayo, por el fallecimiento del combatiente y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge.


El presidente, Daniel Ortega, decretó tres días de duelo en honor Borge.


La ceremonia de despedida del comandante inició a las 08H00 locales de este martes y se extenderá hasta el próximo 3 de mayo, en el Palacio Nacional, frente a la histórica plaza de la Revolución situada en Managua (la capital).


La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que el FSLN dicidió suspender las actividades pautadas para rendirle honores al último de los fundadores del Frente y asegurarle que su legado permanecerá en las prácticas sociales y solidarias que se desarrollan en Nicaragua.


Manifestó que a pesar de la tristeza por la muerte de Borge, “este es un momento para afianzarnos, avanzar y acelerar el paso hacia las victorias que juntos tenemos que construir todos los nicaragüenses, para habitar ese porvenir de luz que cantamos en el himno del FSLN que escribió Tomás”


Fuentes: Canal 4,Canal 13



Nina


Jennifer Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario