sábado, 5 de mayo de 2012

Productores nicaragüenses en conjunto con Alcaldías, se preparan para combatir incendios forestales


NINA

Mediante la formación de brigadas contra incendios y con el cumplimiento del decreto gubernamental 37-98 que establece multas de hasta 300 mil córdobas, la municipalidad El Jicaral, en el departamento de León Nicaragua, pretende reducir la cantidad de incendios forestales este año.
Según Roberto Barrera, Responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía Municipal del Jicaral, las zonas que presentan mayor riesgo de incendios descontrolados, son en las comarcas cuya relieve es más alta especialmente las ubicadas al norte del municipio, en las cuales los productores tradicionalmente  han realizado esa práctica debido al terreno quebrado que no les permite realizar limpieza mediante chapoda.
De acuerdo al funcionario, las brigadas estarán integradas por productores y productoras campesinos y miembros de la Juventud Sandinista, quienes impartirán talleres de capacitación a los productores y jornadas de limpieza en las áreas de mayor riesgo.
Barrera hizo un llamado a los productores en general, a evitar las malas practicas de limpieza en los suelos, acciones que han llevado al cambio climático actual.

NINA/Eliázar Sánchez         

No hay comentarios:

Publicar un comentario