domingo, 27 de mayo de 2012

Multas por no depositar la basura en su lugar


NINA 
A fin de combatir la insalubridad ambiental provocada por los malos hábitos en el manejo de los desechos solidos, la Alcaldía de León, occidente de Nicaragua, a través de sus inspectores ambientales, dio inicio a la jornada de notificación y posterior aplicación de multas a personas naturales y jurídicas que no depositen la basura en su lugar, a partir del 23 de mayo en el centro histórico de la ciudad.

La jornada de lucha contra la basura inicia en las treces manzanas del proyecto de mejoramiento del entorno de catedral y parque central, y se extenderá posteriormente al resto de la ciudad.

Los inspectores municipales notificaran a través de cedulas de notificación e impondrán las multas respectivas, a todas las personas que ocupen espacios públicos que impidan la libre circulación peatonal y vehicular, boten desechos en las ceras, cunetas tiren basuras en la corriente de lluvia, o saquen esta por las noches o posterior al paso del tren de aseo, entre otros.

Así también se aplicara las medidas pertinentes a quienes viertan aguas servidas sobre aceras y calles y por ocasionar daños al medio ambiente e infraestructura de rodamiento.
Todo en cumplimiento de la ley de municipios, ordenanza municipal sobre limpieza en manejo integral de desechos solidos y códigos sanitarios.

La basura se puede definir como todo aquello que ha dejado de ser útil, por lo tanto tendrá que eliminarse o tirarse, en las calles de león es común encontrar basura de distintos tipos como como basura orgánica, inorgánica y sanitaria lo que afecta el desarrollo económico de la ciudad y la buena salud de su población.

 NINA/ Wiston López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario