lunes, 21 de mayo de 2012

Día mundial de solidaridad hacia las personas con VIH y sida

NINA

Cada 18 de mayo se celebra en Nicaragua y en distintas partes del mundo el día de solidaridad hacia las personas con VIH y sida, diferentes organismos que apoyan esta temática aprovechan para realizar marchas y actividades que promuevan los derechos de estas personas.

Según un informe realizado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), demuestra que 33,4 millones de personas viven con VIH.

El número de defunciones relacionadas con el VIH y Sida  ha caído en más del 10% en los últimos cinco años, ya que cada vez más gente tiene la posibilidad de acceder a un tratamiento que le ha salvado la vida, Para el año 2011 se reportan 532 casos nuevos  según la pagina web de ASONVIHSIDA  

 por otro lado en la ciudad de León, Nicaragua, A eso de las 9 de la mañana dio inicio la feria informativa y el mini hablaton para solidarizarse con las personas que tienen VIH y sida.

El evento fue organizado por la casa municipal de adolescente y jóvenes con el apoyo del programa voz joven y la alcaldía de león, en la actividad hubo mesas informativas, entrega de brochures y material de prevención también realizaron concursos para promover la prevención del VIH.

Otra de las actividades que realizaron los organizadores del evento fue la exposición de murales en conmemoración al día mundial de solidaridad con las personas que tienen VIH y sida.

En solidaridad hacia las personas con VIH y sida, nuestro equipo les comparte la historia de CAMILA...

Había una vez una niña llamada ¡Camila!

Ella tenía 14 años, esperaba con ansias sus 15 años el cual sus padres la enviarían a un crucero de quinceañeras... Llego el día del crucero, y ella muy emocionada se despidió de sus padres y entro al crucero.

Ya instalada fue a dar un paseo por el crucero, cuando se encontró al chico más lindo que sus ojos habían visto...

Él le pregunto: cómo te llamas? 
    
Ella respondió: Camila..

Él le dijo: Mucho gusto Camila, yo me llamo Raúl.

Al final del día Camila fue a su habitación para descansar para el otro día, cuando despertó y se levanto vio que debajo de su puerta había una rosa azul y una nota que decía: "Para la niña más linda que mis ojos han visto" de Raúl. Ella muy extrañada pero Emocionada empezó a saltar de alegría en su habitación.

Cuando Camila bajo al gran salón, allí estaba Raúl, pasaron todo el día juntos hasta la noche que Raúl acompaño a Camila a su habitación, se despidieron con un beso. Así pasaron 6 días, cada vez que Camila despertaba encontraba una "Rosa Azul". Hasta que llego el último día del crucero,

Camila estaba muy emocionada porque iba a bailar el vals con Raúl el cual nunca más lo iba a volver a ver... Cuando todo termino Raúl y Camila subieron a habitación y Camila segura de su amor por Raúl se entrego a él, en cuerpo y alma... Le regalo lo más importante en su vida.

"SU VIRGINIDAD"

Al otro día Camila despertó y no encontró a Raúl, pero había un cofre de plata con unas flores azules talladas y una nota que decía: "La pase muy bien anoche, por favor abre este cofre cuando estés en tu casa" Raúl.

Cuando Camila llego a su casa, Abrazo a sus padres y de inmediato fue a su habitación recordando el cofre de Raúl...

Cuando abrió el cofre una lagrima rodo sobre su mejilla... En el cofre había una "flor negra" toda marchita; al lado de la flor había una nota que decía: "Bienvenida al mundo del sida"

NINA/ Wiston López 


No hay comentarios:

Publicar un comentario