miércoles, 11 de julio de 2012

Se fija fecha para sentencia de espía colombiano


NINA

El 12 de julio de este año se leerá la sentencia en contra del colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, acusado por los delitos de intrusión y revelación de secretos de Estado en perjuicio a Nicaragua.
La Fiscalía nicaragüense pidió hoy una pena de 17 años y seis meses de prisión para el colombiano, la solicitud fue respaldada por la Procuraduría General de Nicaragua, también parte acusadora en el caso.
El fiscal Manuel Reyes pidió esa condena para Ríos Castaño durante una audiencia celebrada este lunes ante el juez quinto de distrito penal de Managua, Julio César Arias, en la que el colombiano estuvo presente y guardó silencio.
Tras su captura, Ríos Castaño fue acusado por el Ejército de Nicaragua de haber extraído documentos secretos con ayuda de dos militares nicaragüenses de bajo rango, quienes ya fueron sentenciados.
Según el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, el colombiano trabajaba para los servicios de Inteligencia de la República de Colombia, y  habría ingresado a Nicaragua desde el 2010.

NINA/Kenia Martínez
Fuentes: EFE/END/LP
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario