domingo, 8 de julio de 2012

Granada celebró a lo grande el séptimo aniversario de la beatificación de Sor María Romero.

NINA 



“María Romero Meneses,  una humilde monja de origen granadino que dedicó su vida al servicio de los más necesitados y a extender el evangelio de Jesúcristo”, fueron las palabras iniciales pronunciadas por  el obispo Jorge Solórzano Pérez en  su homilía pronunciada en la catedral de esa ciudad oriental de Nicaragua.

La celebración que se realiza cada 7 de julio esta vez comenzó con una misa en el interior de la catedral granadina, en tanto afuera caía una fuerte  lluvia acompañada con vientos.

Sor María Romero, quien vivió en el barrio Xalteva, de Granada, al oriente de Managua Nicaragua,  fue beatificada por el fallecido Papa Juan Pablo II el 14 de abril de 2002 y su celebración litúrgica fue estipulada para el 7 de julio.
 En el mensaje del obispo Jorge Solórzano, quien ofició la misa, sor María Romero se dedicó a la catequesis, evangelizar y formar discípulos e hizo de su vida un motor de santidad, menos retórica y más cuidados con los pobres.

El obispo Solórzano destacó en su homilía que sor María Romero estando próxima a su deceso dijo que agradecía a Dios que le tenía trabajo para continuar laborando, en tanto que afirmó que la beata realizó un esfuerzo extraordinario por todos lados a favor de los pobres.
El  líder católico dijo que sor María Romero hizo de su vida un apostolado, con humildad, amor y caridad a la par que añadió que hay que estar orgulloso de que la beatificada monja fuera originaria de Nicaragua, de Granada y destacó que eso compromete a los católicos a seguir la vida de esta ejemplar granadina.

De la catedral de Granada, una efigie de sor María Romero, fue llevada sobre un tráiler, mientras a por todos lados le rodeaban gran cantidad de feligreses que iban cantando con la música tocada por una banda musical, así como rezando por las calles, con dirección a la casa donde vivió la monja en el barrio Xalteva de la capital departamental granadina.

NINA/ Eliazar Sánchez 

Fuentes: EL 19 DIGITAL, LA PRENSA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario