miércoles, 18 de abril de 2012

Un Suspiro para los Mineros




NINA


Intentos de rescate de los mineros
fuente Google 
 Los nueve mineros que quedaron atrapados el pasado jueves en la mina de Cabeza de Negro, en el departamento del Ica al sur del Perú, aun tienen esperanzas de vida con la visita del presidente peruano Ollanta Humala.
La visita del presidente a la localidad fue el pasado martes, y todo  parece indicar que el rescate de los nueves mineros ilegales atrapados desde el jueves pasado por un derrumbe en la mina, esta cerca, hasta el momento los mineros reciben oxigeno e hidratación por medio de una manguera.

“He podido hablar con la mayor parte de ellos, el ánimo es bastante optimista, están pasando las limitaciones de estar atrapados. Ha habido algunos contratiempos en la estructura misma de la roca y tienen que hacer un trabajo seguro para que no haya riesgo”, ha informado el presidente del país andino al pie de la mina, en un terreno de tierra que se desgajaba. Humala no ha podido dar mayor precisión que “unas cuantas horas” para que finalice el rescate.

El poyo a los mineros se ha manifestado por los entes del estado, cuatro ministros del gabinete de gobierno de Humala,  han visitado el lugar, el primer ministro Oscar Valdes estuvo la noche del domingo; este lunes la ministra de la Mujer, Ana Jara, llegó para anunciar la entrega de víveres y el apoyo psicológico a los familiares de los mineros. El martes ha comparecido el ministro de Energía y Minas, Jorge Tafur, poco antes de la llegada de Ollanta Humala. El ministro de Salud, Alberto Tejada ha informado acerca de la llegada de una ambulancia lista para evacuaciones.

La mina de cabeza de negro fue cerrada hace dos años, por lo cual los nueve mineros atrapados no tenían permiso para operar en ella, debido a la inestabilidad del terreno.

Fuentes: EL PAIS/AP/ EFE

NINA/Wiston López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario