domingo, 3 de junio de 2012

Retirados del ejército nicaragüense continúan en protesta

NINA

Exmilitar con el rostro ensangrentado. Foto/ABC.es

Más de 22,500 retirados del Ejército de Nicaragua exigen el cumplimiento de una pensión de por vida, atención médica gratuita, además a ser tomados en cuenta en programas sociales

Hace más de 2 décadas se enfrentaron en una guerra civil, hoy su lucha es contra el mismo gobierno que los insertó en las filas del ejército en aquella época.

Zenelia Olivas, presidente departamental del León y delegada de la comisión negociadora de los exmilitares, dijo que a pesar del enfrentamiento que sostuvieron con efectivos policiales, el Gobierno, aún no busca acercamiento para llegar a acuerdos con los exmilitares del ejército.

Además advirtió que ellos mantendrán su lucha y en cualquier momento tomarán acciones concretas, con el fin de presionar al Gobierno para que se cumplan los acuerdos.

Hace más de un año los retirados del Ejército se presentaron ante la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional para demandar una Ley de beneficios sociales para los veteranos de guerra, pero hasta la fecha esto Zenelia Olivas lamentó que fueron violentados de parte de la Policía Nacional, pues producto de la protesta resultaron 40 personas golpeadas, 20 heridos y dos personas detenidas en el Distrito Seis.

“Es primera vez que la Policía nos enfrenta hasta con balas, siempre hemos protestado de manera pacífica, pero la próxima vez vamos armarnos igual que ellos. Nos estamos preparando”, dijo Olivas.


NINA/Eliázar Sánchez

Fuentes/ La Prensa, ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario