miércoles, 13 de junio de 2012

Niños inundan La Terminal de Buses de León

NINA



M
ás de trescientos niños que deambulan en todo el sector de “La Terminal de Buses” de León, Nicaragua, desempeñan todo tipo de trabajo según datos de la policía nacional del centro de comercio.
Algunos trabajadores del  mercado se quejan de que muchos de los niños que asisten al mercado son huele-pega que roban para poder conseguir un poco de pega para drogarse.

“Los niños son huele-pega roban a diestra y siniestra, pero la Policía no los detiene y cuando loran hacerlo los dejan libre a los pocos días de capturados” afirmó Ana Cadena, farmacéutica de la zona periférica de “La Terminal de Buses”.

Según el suboficial Ediel Fierro jefe de sector de “La Terminal de Buses” desde hace meses no se reporta ningún caso de menores transgresores de la ley, además dijo que los niños no son pertenecientes al sector; sino que acompañan a sus padres a trabajar por falta de quien los cuide.

Niños delincuentes
“Tenemos identificados a trece menores transgresores de la ley que son adictos a inhalar el pegamento de zapatos, de los cuales dos de ellos han sido rescatados del vicio y reinsertados en la sociedad y dos que murieron debido a la ingesta de pega aunque el más reciente de los fallecidos fue Moisés Abraham Vásquez Castillo conocido en el mercado como “Tapas de Mico” el cual era originario de Salinas Grandes así expresó el oficial Fierro.
Fierro aseveró que ellos como institución del orden público están trabajando de la mano con la gerencia del mercado y con la organización “Mery Barrera”.

La gerencia del mercado se negó a dar declaraciones acerca del asunto aduciendo que a ellos no les compete hablar de dicho asunto y que sería mejor buscar ese tipo de información en la organización “Mery Barrera” que trabaja contra la violencia a la niñez.

NINA/ Wiston Lopez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario