domingo, 3 de junio de 2012

Expresidente egipcio tras los barrotes


NINA

Foto/AFP
 Hosni Mubarak, de 84 años, fue encontrado culpable de complicidad en la represión de los manifestantes durante la revolución, y condenado a cadena perpetua en un fallo histórico para Egipto y el mundo árabe.

Los hijos del expresidente, Alaa y Gamal Mubarak, fueron absueltos de los delitos de corrupción de los que habían sido acusados, aunque por el momento permanecerán en prisión, a la espera de que se resuelva otro caso.

 La Fiscalía General egipcia ha ordenó el traslado de Mubarak a la prisión de Tora,  al sur de El Cairo, hasta donde el expresidente llegó en un helicóptero. Durante el viaje y según dio a conocer la televisión egipcia, el condenado sufrió algunos problemas de salud y fue ingresado en el hospital de la cárcel.

Hasta ahora, Mubarak había aguardado su juicio en un hospital militar de las afueras de la capital. Sus abogados recurrirán las sentencias ante el tribunal de casación, para lo que cuentan con 60 días.

Seis de los colaboradores de Mubarak, acusados de ordenar la represión con armas de fuego de las manifestaciones durante las casi 3 semanas de protestas en contra del régimen, han sido absueltos, todos ellos, junto a Alaa y Gamal Mubarak, fueron trasladados a Tora en un vuelo diferente al de Mubarak.

NINA/Eliázar Sánchez

Fuentes/ EL PAIS, ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario